jueves, 6 de diciembre de 2018

Prevención de leishmaniasis

-Educar a la población en riesgo. 
-Evitar la picadura del flebótomo, usar ropa que cubra las zonas expuestas de la piel, utilizar mosquiteros de malla fina por las noches o aplicarse repelentes.
-Controlar los reservorios, eliminar a las ratas, vigilar la salud de los perros. 
-El diagnóstico temprano.
Nueva vacuna contra la leishmaniasis visceral estará formada por cinco elementos: tres moléculas diferentes que cada una por separado ya ha demostrado anteriormente ser eficaz en humanos, más un adyuvante y un sistema de entrega constituido por y virosomas. Además de que cada uno de sus cinco componentes ejerce efectos diferentes sobre el sistema inmunológico, la gran novedad de esta vacuna es que combina dos moléculas del parásito con una del vector (el flebótomo).
La vacuna añade la molécula del flebótomo, que además de conseguir “una defensa contra el parásito”, ayuda a que la respuesta inmune sea más eficiente. Así, en el momento de la infección se consigue una respuesta rápida contra la picadura cortando la infección desde el principio”




Bibliografia:

domingo, 2 de diciembre de 2018

Tratamiento de la leishmaniasis

Se utilizan fármacos como: Antimoniato de meglumina, Estibogluconato de sodio, Anfotericina B, Ketoconazol, Miltefosina, Paromomicina, Pentamidina.

Nueva Investigacion para un Futuro tratamiento: el tratamiento de primera línea con antimoniales es costoso y tiene efectos secundarios graves, incluido el desarrollo de resistencia a los medicamentos. El objetivo principal de este estudio fue evaluar el efecto de Cinnarizine en cepas estándar de Leishmania major. La cinarizina mostró una baja toxicidad con los efectos anti leishmania y apoptosis en las formas de promastigote y de amastigote intracelular. Por lo tanto, podemos sugerir una evaluación adicional en modelos animales de este fármaco como candidatos para el tratamiento de la leishmaniasis cutánea.

Mecanismos por los cuales Leishmania spp. adquiere resistencia: estos  han sido motivo de discusión durante varias décadas, pero se propone que los altos niveles de resistencia pueden ser debidos a la  pérdida en la reducción de los metales, disminución en el ingreso del medicamento, incremento en la síntesis de trypanotión/glutatión e incremento en el transporte de conjugado metal-tiol.
Bibliografia: